Carolina Solarana, Hari Dass Kaur

Profesora de Yoga y Meditación , Terapeuta Corporal y Kinesióloga

Empece a practicar yoga hace 20 años , Hatha Yoga Tradicional – Sivananda, aquellas clases me aportaban una gran conexión con el cuerpo y un descanso para la mente , a nivel físico encontré ciertas similitudes a los años de  entrenamiento de gimnasia rítmica cuando era joven .

La práctica de yoga se convirtió en mi pasión y dedicación cuando descubrí el Kundalini Yoga , una experiencia transformadora y sanadora , me cambio la mirada sobre mi misma y el mundo, y  me ayudo mucho a afrontar la pérdida de mi padre de manera repentina.

A partir de ahí,  me dedique a profundizar en mi practica  y  compaginarla con otros estilos de yoga  ( Asthanga, Vinyasa , Anusara e Iyengar)y disciplinas corporales ( danza, movimiento expresivo..)

Me formé en Sat Nam Rasayan , una antiquísima técnica yoguica de sanación y meditación al mismo tiempo, que me ayudó a sumergirme en el mundo de la meditación, como entrenamiento de la mente.. Durante tres años fuí la Presidenta de la Asociación Sat Nam Rasayan España , que me ayudo a coger experiencia en la organización de Retiros y Talleres.

Desde 2014 colaboro con la Escuela Incorpore (PCI) apoyando en la formación de trabajo corporal,  con clases de Yoga abordando los Centros Energéticos , experimentando el movimiento de la energía en el cuerpo y explorando todo el potencial de los chakras como herramienta de autoconocimiento.

Desde 2018 soy co-fundadora y creadora del Espacio Hara Yoga , un espacio de Yoga y terapias alternativas situado en Becerril de la Sierra , un lugar para la salud y el bienestar, un espacio para cultivar el cuidado y la autenticidad. Organizo Talleres y Retiros de Finde Semana de Yoga, Meditación  y Nutrición.
Sigo formándome , investigando y aprendiendo cada día ; actualmente, en Kinesiologia Integrativa en la Escuela Philipus Thuban,  donde he podido descubrir la intima relación de esta poderosa herramienta de salud con la ciencia del Yoga , comprender el alineamiento y biomecánica del cuerpo en un sentido mas profundo y las interconexiones existentes entre huesos, músculos y órganos, ademas de reconocer la gran capacidad y sabiduría del cuerpo para sanar.

He tenido el privilegio de aprender de grandes personas,  maestras y maestros, que me han inspirado y apoyado en el proceso de maduración personal y profesional , a todas ellas GRACIAS.

Sat nam

No importa lo que hagas en la vida, hazlo con todo tu corazón. «Confucio»

Carol en Openmind

Comparto con todas vosotras los videos en los que participo en la plataforma de salud mental Openmind  , clases de yoga adaptadas a tu vida para obtener los mejores resultados  al trabajar con el cuerpo, la mente y la energía, incrementando tu bienestar.
 
 
Disfruta del yoga desde la comodidad de tu hogar o llévatelo allí donde estés en un click, los videos están diseñados para llevar el bienestar y la armonía a nuestro día a día. Que la practica de yoga no se quede únicamente en ese tiempo en que lo practiquemos sino que lo integremos en nuestro cotidiano.
 
En estudios, el yoga es una gran herramienta de la que puedes servirte para aliviar el estrés, la ansiedad o la presión. Los estudios realizados al respecto demuestran que las personas que practican el yoga gozan de un mejor estado de ánimo y, además, contribuye a mejorar las relaciones sociales.
 
Entre los beneficios de esta práctica está la estimulación del sistema nervioso autónomo, permite reforzar la conexión con una misma,  disminuye los niveles de cortisol, aumenta la concentración y favorece la relajación.